Últimamente escuchamos más y más frases como haz el trabajo que amas hacer o encuentra el propósito de tu vida y tu vida tendrá un propósito.

Tal vez nos suenen como cliches del new age o ideas trendy. Pero de hecho son ideas que vienen tratando de penetrar en nuestra mente y en nuestro corazón desde hace muchas generaciones atrás.

El Dharma es el propósito de nuestra existencia, es eso que hacemos con tanto gusto y para lo que somos buenos. Todo ser humano debería de tener la oportunidad de explorar y poder encontrar su Dharma. Si tú estás leyendo esto, muy probable tengas las condiciones de vida que te permitan hacer esta exploración. Muy probablemente tienes comida en tu mesa todos los días, una cama para descansar bajo un techo sólido, un trabajo que te permite tener recursos para vivir de manera cómoda. Y si es así, tienes lo necesario para hacer la exploración que te permita encontrar tu pasión.

Como hacer esta exploración? Solo ponte a pensar las cosas que te gusta hacer mucho y porque te gusta hacerlas. Bailar, cocinar, enseñar, dirigir… Hay muchas posibilidades, pero tú y solo tú pueden hacer esta exploración. Intenta hacer eso que te gusta mucho más de lo que ya lo haces. Y pon tu corazón en ello cada vez que lo haces. Si es realmente tu pasión, el corazón estará más que presente.

Vivimos en una época donde el propósito de la existencia se ha ido perdiendo, afortunadamente muchas personas nos están recordando que venimos a vivir plenos, felices y lo más libres que podamos. No venimos a hacer montones de dinero, ni a tener mucho reconocimiento y aceptación con vidas super extraordinarias. Claro… hay quienes si tienes una realidad así, pero la mayoría de los humanos tenemos vidas “ordinarias” que con el día a día y con la dedicación y cariño que le pongamos a la vida pueden convertirse en extraordinarias.

Como dice un dicho Tibetano  “El máximo arte, es el arte de vivir una vida ordinaria de una manera extraordinaria”.

Y esa manera de vivir extraordinariamente nuestras vidas surge cuando amamos y nos apasiona lo que hacemos día a día. Cuando nos damos cuenta que buscamos nuestra libertad, felicidad y autoconocimiento.

El poder tener un trabajo que nos guste y nos de lo necesario para vivir en el sistema es una bendición que está al alcance de todos. A unos les cuesta más que a otros encontrar la manera de hacer  ESO  que los apasiona, pero con dedicación y esfuerzo podemos lograrlo.

“Que no se te vaya la vida tratando de ganarte la vida”

Trata de darle a tu día a día chispazos de risa, diversión, relajación, locura, seriedad, exploración, pasión

Espero te encuentres viviendo tu sueño… Y si no es así toma las riendas de tus decisiones, de tus pasos y aproxímate a ese sueño que hace latir tu corazón. Tal vez no será fácil, pero te aseguro que serás pleno, libre y feliz. Solo tienes que tomar el riesgo y afrontar los miedos que surjan.

Y como dicen por ahí… Yolo. You Only Live Once. 
Solo vives una vez. Haz que esa vez sea majestuosa y épica.

Te dejo el link a un video que habla precisamente de todo esto.

http://youtu.be/GW2pO04BS64

Diviértete, trabaja, descansa, relájate y conecta con tus sueños y tu corazón.

Con cariño, amor y pasión.
Anna Niilah